sábado, 28 de julio de 2012

¿CUANTAS CALORIAS NECESITAS?

Que gran polémica genera esta pregunta a nivel mundial!

De hecho en la prensa "El País" estuve leyendo un articulo, titulado: "Mas de 600 puestos con comida barata"; en el cual a continuación les menciono según la fuente, en una reseña con titulo: "MAS PROTEÍNAS POR PERSONA" se menciona:

  1. ... "la ingesta de proteínas entre los venezolanos pasó de 29,7 gramos diarios a 47,6 gramos en los últimos 13 años"....
  2. ...."El consumo diario de calorías también creció, de 2.127 a 3.182 calorías, lo que representa un incremento de 49,6 %"
  3. ...."explico que el mayor consumo de proteínas permite proteger a las personas de enfermedades infecciosas, disminuir la mortalidad infantil y la desnutrición, asi como favorecer el crecimiento".
Lo cual me llevo a escribir este articulo en el blog, a continuación:

¿CUANTAS CALORÍAS NECESITAS?

Lo voy a escribir de una manera simple para mayor comprensión, utilidad y para uso personal de los lectores. 

1. DEFINICIÓN:

Es una unidad de energía, donde ese valor indica la cantidad almacenada en los alimentos que usamos al comer y necesitamos para poder funcionar al igual que lo hace el combustible en tu vehículo.

2. SUS ELEMENTOS
: 

  1. Los carbohidratos (Hidratos de carbono, azucares, cereales y derivados.) Genera la mayor fuente de energía en el cuerpo y glucógeno.
  2. La proteínas. (leche, carnes, pescado, cereales y legumbres). Constituyen principalmente las células de los seres vivos, vital para el crecimiento y reparación de los tejidos corporales. Y desempeña funciones metabólicas y reguladoras) 
  3. Las grasas. (Yema de huevo, mantequilla, manteca de cerdo, aceite vegetal, Omega 3 y Omega&) Fuente concentrada de energía, con un elevado valor energético superior a las dos anteriores y forman parte de las membranas estructurales.
  4. El alcohol. (Hidratos de Carbono: Azúcar, glucosa, sacarosa, almidón). Microorganismos, levadura en el intestino, que procesan los hidratos de carbono para obtener como producto final el alcohol en forma de etanol.
CONTINUARA!!!

viernes, 27 de julio de 2012

PLAN BASURA CERO


VENEZUELA: Equipo de la Región se unio a jornada "Plan Basura Cero".

Noticias como estas son las que deben ocupar mas del 60% de la prensa escrita y audiovisual. Aprovechando la oportunidad para invitar a todas las empresa, organizacion, familias y/o personas desarrollen mas un compromiso para preservar el medio ambiente y recuerde "Grano a grano se hacen grandes Montañas".

ARTICULO DE PRENSA EL DIARIO LA REGION:

"Comprometidos con la preservacion del medio ambiente, el equipo del diario La Region asumio el compromiso de participar en las jornadas del reciclaje; para ello la dirección de Ambiente y Ecología de Miranda donó dos cajas de reciclaje del "Plan Basura Cero", alli seran depositados solo papeles".


LEER MAS................. http://www.entornointeligente.com/articulo/1293328/Equipo-de-La-Region-se-unio-a-jornada-Plan-Basura-Cero-25072012


FUENTEhttp://www.entornointeligente.com


domingo, 22 de julio de 2012

EL RECICLAJE


RECICLANDO:

Según promedios a nivel mundial, si reciclamos una tonelada de papel, aluminio, vidrio, plastico o acero, ahorramos:


1. Reciclar una (tonelada) de papel ahorramos:

- Conservamos 17 arboles.
- 25.500 litros de agua aproximadamente.
- 2 Barriles de petroleo.
- 4100 Kwh de energia.

2. Reciclar 1 tonelada de aluminio, ahorramos:

- 5820 de gasolina.
- 14000 Kwh.

3. Con 1 tonelada de vidrio ahorramos:

- 20 litros de petroleo.
- 42 Kwk de energia.

4. Al reciclar 1 tonelada de Plastico:

- 2397 litros de petroleo.
- 5774 Kwh. de energia.
- 30 libras de contaminantes al aire.

5. Si reciclamos 1 tonelada de Acero ahorramos:

- 253 litros de petroleo.
- 643 Kwh.

LOS HERBICIDAS


¿QUE HACEN LOS HERBICIDAS?

Primero estemos claros que es mas la mayoría de las personas en el mundo que no ocupan de su tiempo para saber: ¿que es un herbicida? y/o bien para que se utiliza y/o que efecto causa en nuestra salud.

Y segundo le haremos una breve explicacion

Alguna vez que has comprado un producto en el mercado o supermercado has visto los ingredientes que contiene ese producto ó alimento, ¿sabes que contiene los: INGREDIENTES INERTES?