domingo, 11 de noviembre de 2012

SALON INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA 2012



Nuestra Visita al XI Edición al Salón Internacional de Gastronomía 2012 "Sabores para Celebrar"

Los días 4, 5 y 6 de Noviembre se celebro en las instalaciones de la "Quinta Esmeralda" un evento culinario donde participaron mas de 160 expositores, guiado por el lema "Sabores para Celebrar", siendo por mas de una década el mayor evento gastronómico de Venezuela y uno de los mas importantes en América Latina.

El equipo de Ecocinando r.l "Gastronomía Planetaria" se dio el gusto en poder compartir el martes 06 de este mes con diferentes Chef internacionales y nacionales, quienes vinieron a difundir los avances gastronómicos de otros países.

"El Chef Planetario" con el talentoso cocinero vasco Diego Guerrero http://www.elcluballard.com/diego-guerrero/ , que ostenta dos estrellas michelín, reconocido por su restaurant EL CLUB ALLARD y con un estilo de gastronomía cambiante.


CON EL CHEF DIEGO GUERRERO 
Otro Chef con quien pude compartir unas palabras fue con el maestro pizzero italiano Michele Crocia, que en su visita revelo algunos secretos del plato que lo hizo muy famoso a nivel mundial y quien a sido premiado en muchos países con diferentes galardones.

DESPUES DE UNAS POCAS PALABRAS CON EL MAESTRO PIZZERO

SALON PIZZA EL CUMBRE CON EL MAESTRO PIZZERO

IEPAN (Instituto Euroepo del Pan); lugar donde muchos venezolanos se han formado en la panadería artesanal a través de los cursos impartidos por Juan Carlos Bruzual y quien dirige desde el 2007. Asimismo el ha desarrollado una amplia investigación en la búsqueda y rescate de los panes tradicionales de Venezuela.


@COMODESOLTERO, JUAN CARLOS BRUZUAL Y EL CHEF PLANETARIO
Otra oportunidad fue poder conversar con Judith Castillo DELICIAS ARTESANALES DELAMIS, y en hacer un recorrido en delicias para mi paladar con dulces y salados, muy buenos para colocar en galletas, panes y casabes. Ustedes pueden saborear mermeladas, jaleas (con azúcar  picantes o light) como tuvimos oportunidad de hacerlo. Excelente!

DELICIAS ARTESANALES DELAMIS
Muy buena iniciativa del Chef Edward Lujano, en la formación de futuros cocineros a través de los cursos de Alta Cocina, para aficionados, dietas terapias y otros. Tiene que visitarlos.

COLEGIO INTEGRAL GOURMET GUATIRE


MIL EXITOS A TODOS.

Att,

"El Chef Planetario"