sábado, 22 de septiembre de 2012

POR SI LAS ELECCIONES NO TE DEJAN DORMIR



INSOMNIO

Sabes que la buena alimentación también puede traer un caso inverso a ese gran momento que tenemos en ir a dormir profundamente. Comer bien dormir bien!! 

Existe un aminoácido que es el triptófano (http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano) que da resultados efectivos y positivos frente a las pautas de sueño anormales. Sin embargo, no perturba las pautas normales, así que olvide los problemas para dormir en términos alimenticios.

Tome alimentos ricos en hidratos de carbono, una fruta por ejemplo, en lugar de alimentos proteínicos. A pesar que los resultados no van a ser de la noche a la mañana, pueden pasar mas de una semana, así que continué!

Y aprovechando, este tema les comento sobre la cafeína y el calcio. La recomendación de evitar ese café antes de acostarme, por ejemplo, siga tomándola, mucho mas si sufre de insomnio crónico y la de tomarse un vaso de leche caliente para poder dormir es buena siempre y cuando le de resultados. La leche aporta calcio y triptófano, sin embargo, por su contenido proteínico reduce los efectos del aminoácido.

Algunas recomendaciones alimenticias:


  • Alcachofas cocidas.
  • Sopa de pasta.
  • Una ensalada de frutas con manzanas, piña, kiwi, pera, fresas y/o , o bien, se las puede comer de forma individual.
  • Acelgas y coliflor cocidos.
  • Una ensalada con rábano, plátano, pimentón, pepino, papas, cebollas con un buen pescado de carne blanca como la merluza.  
Visitanos y se parte de Ecocinando  www.ecocinandorl.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario!