viernes, 28 de septiembre de 2012

FUNDACION AZUL AMBIENTALISTA



¿Quienes Somos?


La Fundación Azul Ambientalistas, es una ONG ambientalista, ecologista y conservacionista, creada el 1ro de Septiembre de 1986 originada en la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela. En su estilo, como organización que realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos, es la tercera más antigua del Continente Americano (La primera Sierra Club en California, Estados Unidos, en 1892 y la segunda Greenpeace en Vancouver, Canadá, en 1971).

Ente las actividades mas importantes realizadas en 26 años esta la pinta de más de 300 murales con mensajes educativos, ecológicos y conservacionistas en toda la ciudad de Maracaibo y la coordinación del Día Mundial de las Playas en el Estado Zulia desde sus inicios hasta la actualidad.

La Fundación Azul Ambientalistas obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus activistas y colaboradores, y de las pautas publicitarias en sus paginas web www.azulambientalistas.org, www.canalazul24.com y www.bluechannel.com.
En el área comunicacional, la Fundación Azul Ambientalistas y un equipo multidisciplinario de trabajo llevan adelante dos canales informativos sobre la realidad ambiental de las Américas, Canal Azul 24 y Blue Channel 24, y Agencia de Noticias Ambientales desde las Américas, ANCA24.

MEXICO COOPERATIVO - CAPITULO RED DE ECOTURISMO DE LOS TUXTLAS




por   

No siempre visitar una reserva de la biosfera es hacer ecoturismo, este lleva muchas reglas, entre ellas, y quizás una de las mas importantes es hacer participar a la gente de las comunidades que viven en ellas. De ello se desprende este material, completamente social, que habla del logro de la RECT: un turismo campesino que por más de 12 años funciona como sistema cooperativo.

¿Quien debe ver este material? Yo creo que la sociedad en su conjunto ya que nos enseña, de alguna manera, que la organización social es la solución a muchos de los problemas que tenemos como sociedad.

Leer mas: http://vimeo.com/50098383

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿ "SIEMBRAS" EN TUS HIJOS LA SEMILLA DE LA CONCIENCIA EN CUIDAR EL AMBIENTE?



Según el Instituto Nacional de Estadísticas  (INE), Venezuela posee 49,69 millones de hectáreas de bosques (mas de la mitad del territorio nacional), lo que nos convierte en uno de los 10 países del mundo con mayor, diversidad y fauna.

La crisis en materia económica y politica ocupa la mayoria de los espacios noticiosos e informativos; sin embargo, existe una crisis menos comentada, aunque muy preocupante, que compartimos todos: la situación del medio ambiente.

POR SI LAS ELECCIONES NO TE DEJAN DORMIR



INSOMNIO

Sabes que la buena alimentación también puede traer un caso inverso a ese gran momento que tenemos en ir a dormir profundamente. Comer bien dormir bien!! 

Existe un aminoácido que es el triptófano (http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano) que da resultados efectivos y positivos frente a las pautas de sueño anormales. Sin embargo, no perturba las pautas normales, así que olvide los problemas para dormir en términos alimenticios.

Tome alimentos ricos en hidratos de carbono, una fruta por ejemplo, en lugar de alimentos proteínicos. A pesar que los resultados no van a ser de la noche a la mañana, pueden pasar mas de una semana, así que continué!

Y aprovechando, este tema les comento sobre la cafeína y el calcio. La recomendación de evitar ese café antes de acostarme, por ejemplo, siga tomándola, mucho mas si sufre de insomnio crónico y la de tomarse un vaso de leche caliente para poder dormir es buena siempre y cuando le de resultados. La leche aporta calcio y triptófano, sin embargo, por su contenido proteínico reduce los efectos del aminoácido.

Algunas recomendaciones alimenticias:


  • Alcachofas cocidas.
  • Sopa de pasta.
  • Una ensalada de frutas con manzanas, piña, kiwi, pera, fresas y/o , o bien, se las puede comer de forma individual.
  • Acelgas y coliflor cocidos.
  • Una ensalada con rábano, plátano, pimentón, pepino, papas, cebollas con un buen pescado de carne blanca como la merluza.  
Visitanos y se parte de Ecocinando  www.ecocinandorl.blogspot.com




viernes, 21 de septiembre de 2012

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


Un día que mundialmente fue proclamado desde el año de 1981 como el Día Internacional de La Paz, en la asamblea general de las Naciones Unidas.

Lo que no entiendo es que este día, esta dedicado para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, cada pueblo y entre ellos; ¿realmente tienen bien claro la raíz del concepto de paz? O quizás lo saben de palabra mas no de lo mas "profundo del ser".

Es cese al fuego y de no violencia a nivel mundial......


¿Y por que no el cese del egocentrismo intrínseco del ser humano? 

Bueno me despido con un real feliz día de la paz para ustedes y en especial a la naturaleza, dejándolos con un escrito anónimo que conseguí.


PARTE I
PARTE II

martes, 18 de septiembre de 2012

SEGUIMOS CON LA LEY "CAUSA Y EFECTO"



Sigo profundamente pensando en la Ley de Causa y Efecto y realmente a pesar que busque diferentes ángulos en poder ver me lleva a la misma "puerta", fíjense lo siguiente:

Al terminar de ver mis los emails en mi correo de hotmail, sale en la portada principal lo siguiente:




ONG internacional dice que no hay evidencia de masacre de yanomamis en Venezuela
"Indio yanomami"













"La organización de derechos humanos Survival International, que que hace unos días solicito al gobierno venezolano que se investigara una supuesta masacre de indios yanomamis en el Amazonas, indico que ahora cree que el ataque nunca se llevo a cabo.

La ONG que defiende a los pueblos indígenas del mundo, dijo que llego a esta posición después de consultar sus propias fuentes.

Los reportes que se dieron a conocer a finales del pasado mas de agosto alegaban que sus presuntos garimpeiros habían asesinado hasta a 80 personas.

Las autoridades venezolanas señalaron haber enviado a un equipo al lugar para constatar las denuncias y que no se encontraron cuerpos ni ninguna otra evidencia del ataque, que supuestamente había ocurrido en la comunidad de Irotatheri, en la frontera con Brasil"

PARA LEER MAS DE LA FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/ve/internacional/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=253708313

P.D: LEY DE CAUSA y EFECTO:

CAUSA: PRECIO DEL ORO, INVERSIONES, DINERO= "PODER"
EFECTO: "SIGUE LA LUCHA ENTRE "PODEROSOS" Y "DÉBILES" DAÑANDO LO QUE ESTE A SU PASO

Sin embargo los llevo a otro capitulo:

DE BEERS


how did they get so famous18 Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo
" Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotacion de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la "limpieza" de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo al traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazo, los torturó y ahorco públicamente a los resistentes.

No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas."

PARA LEER MAS DE LA FUENTE: http://ecocosas.com/eg/las-10-multinacionales-mas-peligrosas-del-mundo/ 

P.D: LEY DE CAUSA y EFECTO:

CAUSA: PRECIO DEL ORO, INVERSIONES, DINERO= "PODER"
EFECTO: "SIGUE LA LUCHA ENTRE "PODEROSOS" Y "DÉBILES" DAÑANDO LO QUE ESTE A SU PASO


Sin embargo los llevo a otro capitulo:

LANMIN

"Las madres y esposas de los mineros de Marikana, en Sudafrica, se unieron a las manifestaciones en la mina Lonmin, que acabaron el jueves con mas de 34 trabajadores muertos a tiros por la policía. Las mujeres entonaban cantos de protesta y preguntaban a los agentes por que habían respondido a los mineros con disparos de sus rifles automáticos"

PARA LEER MAS DE LA FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/17/actualidad/1345201937_128441.html 

P.D: LEY DE CAUSA y EFECTO:

CAUSA: PRECIO DEL ORO, INVERSIONES, DINERO= "PODER"
EFECTO: "SIGUE LA LUCHA ENTRE "PODEROSOS" Y "DÉBILES" DAÑANDO LO QUE ESTE A SU PASO"




MI CONCLUSIÓN FINAL, PARTE DE VARIAS PREGUNTAS:

¿NO SE DEBERÍA LLAMARLE ASESINO TAMBIÉN AL QUE UTILIZA ESTAS PIEDRAS "PRECIOSAS", EL ORO, MINERALES PRECIADOS, ETC?



sábado, 15 de septiembre de 2012

¡UNETE AL DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS 2012!



Cuando Ecocinando te esta invitando a unirte al día mundial de las playas, realmente lo hacemos de corazón, indiferentemente sea de tu preferencia o tengas otra.

Sin embargo es importante para la celebración de este importante día que tomes en cuenta lo siguiente:

"Muchos científicos, entes de gobiernos, políticos, transnacionales, etc; a través de los medios de comunicación mienten de una manera u otra, careciendo de honestidad y solo por obtener unos de los "juguetes preferidos de la energía oscura" llamada dinero. Agradeciendo a los pocos que aman la vida, la profesion y así como respetan a la "Madre Tierra"; quienes se percatan de que el  planeta tierra esta sufriendo una serie de daños radicales. Sabemos que no es algo nuevo, pero si se siguen haciendo lo daños una y otra vez el resultado final sera hacer un Perfecto Daño Irreversible.


Algunos que menciono son:

- Exceso de Co2.
- Excesos de transporte
- Las grandes casas farmacéuticas, las multinacionales, sino pregunten por allá en Canadá, Francia, Japón, USA, Italia, Alemania, Reino Unido, etc
- La Economía Global.
- Los Políticos en todos los países en el mundo.
- Los 3.000.000 barriles de petroleo ó derivados, QUE SE DERRAMAN EN EL MAR AL AÑO.
- Todos los productos químicos ó bien que se usan.
Desperdicios de agua y luz
- Suma de irresponsables, que no pueden botar la basura en el cesto sino tirarlo al mar.
- Deforestacion.
- Todos aquellos que comen carne de ganado de forma excesiva.


YO QUIERO SEGUIR DISFRUTANDO EL PESCADO FRITO CON TOSTONES, NADAR EN EL MAR TRANQUILAMENTE, DISFRUTAR  EL SOL, COLOCARME LOS LENTES DE SOL PARA VER "DE UN LADO A OTRO", VER A LOS NIÑOS Y NIÑAS CORRIENDO.... Y MUCHO MAS.

¡ POR FAVOR NO DESTRUYAN ALGO QUE NO ES SUYO!

Gracias


100 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE FUERON VENDIDAS A PAPELERA EN BRASIL




Una inversión de 302 millones de dolares de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) consiguieron la compra de 100 mil hectáreas de bosque en Río Grande do Sul, al sur de Brasil.

CMPC es un industria chilena que ya está en siete países (Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Chile), y que concretará el contrato y el pago respectivo a la compañía Fibra Celulose cuando sea aprobado por parte de las autoridades competentes de Brasil, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Esta masa forestal compuesta por unos 38 mil eucaliptos, servirá para levantar una segunda línea de producción de celulosa: el proyecto Guaiba Linea II. CMPC tendrá derecho a administrar y explotar los bosques, conocido como Predios Losango, con nuevas plantaciones y arreglar a terceros hasta 1.300 hectareas adicionales, lo que consolidaría la expresión y "progreso" de esta empresa.





lunes, 3 de septiembre de 2012

LA BERENJENA Y EL PIMENTON



Le comento un poco para que conozcan mas de la berenjena y el pimentón!


Empecemos con el pimentón, que al igual que otros alimentos ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis, lo mejor para los enamorados, potencian la libido. Igual están en ese grupo los alimentos como el ajo, la espinaca, el aguacate, las fresas, las ciruelas, el jengibre, el berro, entre otros.

Los mismos son ricos en vitamina C y para que tengan una idea, solo un pimentón supera a un vaso de jugo de naranja. 

Para mi como unos "Terapeutas Sexuales", alimentos sexys. Aprovéchenlos para un día de amor.

Nos despedimos de este "salvador" de algunas relaciones de parejas. 

Y ahora a conocer un gran ayudante para aquellos que se ocupan de tener un peso corporal acorde. Si la berenjena!

Es 90% agua, 20 calorías por 100 gr; cascaras con un contenido en fibra, de fácil digestión, estimulante del hígado y la vesicula biliar; colaborando en la digestion de grasas produciendo un efecto "desengrasante" del organismo.

Igualmente contiene antioxidante y aporta minerales como el fosforo, sodio, calcio, hierro, potasio, sin embargo posee escasas vitaminas como la C, B2, B6.


Me despido sin antes mencionarles que les colocamos una receta que la puede ver en: http://ecocinandorl.blogspot.com/p/recetas-bienvenido-los-vegetarianos.html, y buen provecho.

Me despido agradeciendo los comentarios que puedan ayudar a mejorar y prometiendo una receta de una sopa de pimenton.

Att,

Jorge Carazo Chef